Los pollitos de pelea y la temperatura en las criadoras

Los pollitos de pelea y la temperatura


En muchas ocasiones tenemos que criar a nuestros pollitos de pelea en cajas o en criadoras ya sea porque nacieron por medio de una incubadora o porque nos sentimos más seguros teniéndolos resguardados.

 Me ha tocado ver que algunos galleros novatos no tienen bien entendido la forma mas eficaz para tenerlos en las mejores condiciones.

Es necesario tenerlos   resguardados ya que son presa fácil de animales cazadora que fácilmente los matarían.

pollitos nacimiento
Imagen de Gja Victoria Showbirds

Ya sea en caja de cartón o de madera o jaula criadora.

El piso es muy importante ya que en la experiencia de muchos galleros, el problema de los dedos chuecos se debe a que el piso es demasiado liso, debemos poner  aserrín, viruta, paja con tierra  para que los pollito se puedan usar bien sus dedos  y asirse con facilidad del piso en el caso de las cajas de cartón.

Otro factor es la humedad  evitar a toda costa que el piso este mojado o húmedo debido a el agua que se drama, junto con las eses de los pollitos puede provocas infecciones.

Tener limpio el lugar lo es lo más aconsejable que no se formen costras de eses en el piso.
Una de las cosas más importantes a toma en cuenta es la temperatura  a la que debe estar la caja o la criadora.

Los pollitos al nacer vienen de una temperatura de 37 grado y al ponerlos en la caja debemos conservarles esa temperatura para que no pasen frió y se enfermen y mueran.

La mejor forma de mantenerlos calientitos, siempre ha sido el foco, si pones un foco  a determina altura y tus pollitos pillan es que tienen frió, regula la atura del foco hasta que tus pollitos ya no pillen de frió.

gallo de pelea


El foco es para la mantener una temperatura aviente en la cual el pollito no pase frió y no para que siga comiendo y creas que es de día los pollitos aun con el foco duermen sea de día o noche. El foco no influirá para nada en su sueño

Los pollitos necesitan esta a una temperatura entre 37 grados e ir bajándola durante la primer semana ata alcanzar los 30 grados.

Cuantos pollitos nacerán si usamos una incubadora



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son importantes

Contenido relacionado